Estimada Sofía:
Reina en mi espíritu la melancolía , muy parecido a las oscura noches de mi eterno invierno , que maldigo aquí con tanta frecuencia. Estoy solo y me ahogo lento muy lento que infelicidad es vivir en ausencia de ti soy tan desdichado mi querida sofía. Estoy tan sumergido en este sentimiento de una existencia intranquila, que solo al ocuparme de mi arte consigo por un instante distraer lo terrible, ahora mismo estoy con ganas de dibujar, o por lo menos hacer una linea con el lápiz. ¡caramaba!, jamás he sido mejor pintor, cuando tu imagen se revela en torno mío como un encaje de valores; cuando el sol de medio día centella sobre mi impenetrable sombra sin conseguir otra cosa que filtrar entre las hojas algunos rayos hasta el fondo de mi corazón; cuando tendido sobre la crecida hierba,cerca a tu casa; mi vista más próxima a la tierra, descubro multitud de menudas y diversas plantas, cuando siento más cerca de mi corazón los rumores de tu pronto regreso, veo mi mundo que palpita en los tallos de las hojas, y veo también las formas innumerables de gusanillo e insectos.
Cuando siento al fin tu presencia tocar mi alma siento también la mano del todopoderoso que me sostiene y me mese en el ceno de una tranquilidad, querida sofía, mi amiga, mi compañera, si las luces del crepúsculo llegan a mis ojos y el cielo y el mundo que me rodean reposan en mi alma como tu imagen de mujer dorada, entonces suspiro aclamo y exclamo “ si yo pudiera expresar todo lo que siento, si todo lo que dentro de mi se agita con tanta calor, con tanta plenitud, pudiera yo plasmarlo en el papel, convirtiendo éste en la voz de mi alma y en el lenguaje que solamente tu puedas emprenderlo.
Querida sofía.cuanto me apena que hayas partido, lo que es el corazón del hombre, alejarme de ti a quien tanto quiero, de quien era inseparable. Y sentirme más que dichoso. No parece sino que el tiempo y la distancia se hayan conjugado con el exclusivo fin de separarnos.
Pero siempre llevare en mi corazón el dulce sentimiento de mi amor por ti, y el convencimiento de que algún día estés a mi lado otra vez.
Me despido con el corazón en la mano, mi querida sofía.
willian chamorro d.
No hay comentarios:
Publicar un comentario